Definiciones

En esta página se pretende comentar algunos de los términos o definiciones que se comentan en las clases del curso

  • AdSense: sistema de publicidad ideado por Google; los webmasters pueden unirse a este sistema para activar textos e imágenes publicitarias en sus páginas web, administrados por Google, y generan ingresos basándose en los clicks de los visitantes de la página y en las visualizaciones de la misma (impresiones).

  • AdWords: método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la busqueda del usuario, a la derecha o arriba de las páginas. Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. AdWords también aparece en las patrocinadas por AdSense.
    Podríamos decir que AdWords es básicamente el corazón de la facturación de Google, brindando un método de publicidad inteligente para el cliente, puesto a que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google.

  • Backup: Copia de seguridad

  • Banner: anuncio publicitario en una página web (+ info).

  • Blogosfera: comunidad de bloggers.

  • Breadcrumb: hacer saber al usuario en que parte del sitio web se encuentra.

  • Captcha: Test automatizado de "Prueba de Turing"

  • Cliente-servidor: ambos son ordenadores, se diferencian por la función que realizan entre ellos:
    • Servidor: ofrece información por solicitud.
    • Cliente: solicitan información (al servidor).

  • CM (Community Manager): Gestor de Comunidades crea y gestiona comunidades de usuarios en torno a empresas en redes sociales, gestiona sus páginas de perfil, etc... (+ info)

  • CMS: Content Management System (Sistema de gestión de contenidos), como WordPress ,Magento. Joomla, etc (+ info).

  • Community manager: El Community Manager o responsable de comunidad, es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

  • Corchograma (corchógrafo): panel de corcho donde se ponen anuncios informativos clavados con chinchetas o similares (no existe en wikipedia ni en la RAE)

  • CSS (Cascading Style Sheets): Hojas de estilo en cascada, también conocidas como plantillas CSS, definen la estructura o forma en que se visualiza un sitio web en pantalla ***REVISAR***

  • CTR: Proporción de clics, número de clics en un anuncio por cada cien empresiones.

  • Click Through Rate: (Proporción de clics) porcentaje de las veces que se imprime un enlace y las que se hace clic sobre el.

  • Cross Browsing: (Cross Browser) probar un sitio web con varios navegadores.

  • Feedback: Realimentación

  • FTP: File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos
  • (ej: FileZilla)
  • Hoax: (bulo) cadenas de correos electrónicos falsos con la finalidad de obtener direcciones de e-mail para mandar spam, virus, mensajes con phishing o más bulo
  • Hotlinking: usar imágenes enlazadas desde otros sitios web, aumenta (o roba) el tráfico del sitio web enlazado.

  • HTML:
  • Internet: red de alcance mundial, une muchas otras otras redes de ordenadores. Permite la transmisión de datos entre personas de casi todo el mundo desde casa.

  • ISP: Internet Service Provider o proveedor de servicios de Internet.

  • LAYER FLOTANTE: publicidad que se despliega en un lateral del navegador.

  • LOPD: Ley Orgánica de la Protección de Datos

  • LSSI: Ley de servicios de la Sociedad de la Información

  • midroll: publicidad durante un vídeo (p.ej. en algunos vídeos de YouTube)

  • Phising: Timo bancario por correo electrónico

  • Postroll: publicidad después de un vídeo

  • Protocolo TCP/IP: Se adaptaron en ARPANET en 1970

  • Preroll: publicidad antes de un vídeo

  • QUALITY SCORE: Término de Google que define el "precio por click" de ADSENSE (publicidad de Google). Google subasta las palabras que generan su publicidad y, los anunciantes que menos pujan, aparecen en posiciones inferiores.

  • ROI (Return Over Inversion): Retorno de la inversión (en publicidad)

  • RSS (Real Simple Sindication): Sindicación Realmente Fácil, protocolo para hacer sencilla la sindicación de contenidos.

  • SEO (Search Engine Optimization): Optimización para motores de búsqueda.

  • Servlet (Java Servlet): aplicaciones dinámicas en Java

  • SMO: Social Media Optimization / optimización de marketing en redes sociales (+ info).

  • Snippet: es cada una de los resultados que aparecen al buscar algo en Google, cada snippet tiene tres campos, el enlace a la web a la que hace referencia, un resumen descriptivo del contenido de la web enlazada, y la url, seguida del enlace a la caché de Google y el enlace a Similares.

  • Spam: Correo electrónico no deseado.

  • Scam: Timos en general

  • SEO (Search Engine Optimization): optimización para motores de búsqueda

  • W3C (World Wide Web Consortium): es un consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web

  • Webmaster: el encargado de mantener un sitio web habilitado.

  • Webmastering: Creación de Paginas Web (no esta en la wikipedia). El "webmaster" es quién esta encargado de un sitio web

  • WYSIWYG: What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario