martes, 22 de junio de 2010

1.3.2 Destinatarios

Analizar tu audiencia (la de tu sitio web) es una de las claves del éxito en la web

  • Los futuros destinatarios de una web deben ser tenidos en cuenta: planear objetivos, quienes serán los lectores, para que van a visitar tu web y hasta donde puede interesarles. De lo contrario el sitio web puede estar condenado al fracaso antes de empezar.

  • Estrategias para conocer a tu audiencia: (análisis de la competencia)

    1. Vigilar la competencia: que ofrecen, secciones, estructura de contenidos.
      Si tienen comentarios, ver cuales generan polémica, dudas que plantean usuarios, etc.
    2. Seguir los foros: foros que traten sobre la temática de tu web, asuntos más tratados, dudas que se exponen, aspectos negativos o positivos para la audiencia. Puedes montar una encuesta para preguntar opiniones.
    3. No olvidar el posicionamiento: fundamental estar en los primeros resultados para determinadas palabras clave (términos) que tengan que ver con tu mercado para segmentar tráfico.
    4. Encuestas (FeedBack): un buen recurso para sondear a que contenidos acceden los usuarios, cuales sobran o faltan,... una forma de conocer la audiencia de tu sitio.
    5. Estadísticas: páginas más visitadas, porcentaje de abandonos desde la página principal (% rebote), número de páginas visitadas, tiempo de permanencia en la web, etc... existen sistemas de herramientas gratuitas para controlar las estadísticas de nuestro sitio web, las más conocidas son Google Analitics y StatCounter
    6. Web sociales: una primera opción para analizar noticias que envía la gente sobre el tema de nuestro sitio (p.ej. usando el buscador de Facebook), otra opción sería incluir plugins para enviar a twitter, facebook, delicious...

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